EXTIRPACIÓN DE VERRUGAS, NEVUS Y LÉNTIGOS

 

Las verrugas son excrecencias papilares e hiperqueratósicas circunscritas de tamaño y color variable. Existen variedades clínicas: vulgar, plantar, filiforme y plana; lo que determina en gran medida su localización y aspecto.
Generalmente tienen una causa infecciosa: viral, en las cuales el contagio está dado por contacto directo de persona a persona o indirecto por medio de instrumentos o utensilios de uso común.

 

Los nevus por su parte, son alteraciones circunscritas de la piel en forma de manchas o tumores, causadas por la proliferación de células melanocíticas al nivel de la epidermis y/o la dermis. En su génesis, se atribuyen factores heredo familiares, congénitos, vasculares(angiomas: manchas en vino de Oporto, punto rubí), infecciosos, entre otros.

 

Los léntigos son lesiones pigmentarias epidérmicas: planas o con apenas elevación, generados por factores solares, herencia, seniles y endocrinos.

 

Estas lesiones dermatológicas muy frecuentes en nuestro medio, pueden malignizarse y transformarse en melanomas (cáncer de piel); por lo que lo más indicado una vez diagnosticadas, es proceder a su extirpación y si es necesario biopsia.

 

Métodos de tratamiento:

Crioterapia, Extirpación Quirúrgica, Electrofulguración y mediante el uso de láseres de Erbium y CO2. La elección de uno u otro método depende de la profundidad de la lesión, aspecto y localización. El proceder es indoloro ya que se procede a aplicar infiltración de anestesia local.

 

La elección de un método u otro de tratamiento dependerá en gran medida de la valoración médica de las lesiones teniendo en cuenta: su morfología, aspecto, profundidad, síntomas y signos acompañantes, localización e histología, en los casos en que ha sido necesario la realización de una biopsia.

 

RESULTADOS DEL ANTES Y DESPUÉS:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Todos los Derechos Reservados - Diseño y Desarrollo: Medical Beauty S.L.

Llamar

E-mail

Cómo llegar