ELIMINACIÓN DE VARICES

 

Las varices son la traducción de una insuficiencia venosa. Son dilataciones anormales y antiestéticas de las venas de los miembros inferiores. Es una patología muy frecuente, padecida por una de cada diez personas.

 

¿Por qué se producen las varices?

 

Las varices aparecen por la dilatación de las venas, éstas están compuestas por unas válvulas cuya función es retornar la sangre no oxigenada al corazón impidiendo que caiga por efecto de la gravedad, cuando el cuerpo no consigue que esta sangre vuelva con la fluidez necesaria al corazón por el fallo valvular, dicha sangre se va estancando y, por lo tanto, las venas se dilatan formando varices.

¿Qué síntomas o molestias producen las varices?

 

Hormigueos y calambres    

- Picores

Sensación de pesadez o cansancio en ambos miembros inferiores

- Dolor    

- Manchas en la piel    

- Flebitis o inflamación de las varices

Trombosis venosas profundas

 

¿Por qué debemos tratarlas?

 

Las varices además de las molestias, pueden complicarse: flebitis( inflamación muy dolorosa) y la más temida complicación es la trombosis venosa profunda.

 

Métodos de tratamiento

 

I.- La esclerosis y la microesclerosis: Son técnicas muy sencillas que se utilizan para la eliminación de las várices de pequeño calibre. Consiste en la infiltración en la luz de la variz de sustancias inocuas: Dextrosa hipertónica, Etoxisclerol o polidocanol, espuma, que se inyectan en las varices provocando un daño en el endotelio vascular y su posterior desaparición.

Son necesarias varias sesiones de tratamiento.

 

II.- Láser vascular:

Para este tratamiento utilizamos un equipo de Luz Pulsada Intensa y el láser de Neodimio- Yag. El principio de funcionamiento de estos equipos está basado en que la energía óptica es absorbida por la oxihemoglobina, lo que provoca la fotocoagulación de los vasos sanguíneos de la dermis, y su desaparición. Se pueden tratar vasos hasta de 1 mm de diámetro.

 

Realizamos Doppler vascular pretratamiento a todos nuestros pacientes, para diagnóstico y valoración evolutiva del tratamiento. La elección de un método u otro dependerá del grado de insuficiencia vascular del paciente, calibre de las varices, y enfermedades concomitantes.

 

 

RESULTADOS DEL ANTES Y DESPUÉS:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Todos los Derechos Reservados - Diseño y Desarrollo: Medical Beauty S.L.

Llamar

E-mail

Cómo llegar