MEDICINA BIOLÓGICA

En nuestro Centro Médico Castilla utilizamos múltiples técnicas de la Medicina Biológica, en dependencia de lo que el paciente necesite para su total curación:

 

Acupuntura y Digitopuntura

 

Técnica milenaria de la Medicina Tradicional China, que consiste en el tratamiento de enfermedades a través de los canales energéticos del cuerpo, utilizando agujas o la presión digital(dedo).
Es útil en múltiples problemas de salud: dolores osteoarticulares crónicos y agudos, crisis migrañosas, obesidad, ansiedad, hábito de fumar etc.

Una vez que el mèdico hace el diagnostico chino, el tratamiento se realizará mediante la utilización de Agujas, Moxibustión, electroacupuntura, Imanes o Semillas.

 

 

Homeopatía

 

La homeopatía es una de las medicinas alternativas que más auge ha alcanzado en los últimos años. Descubierta al final del siglo XVIII, por el Dr. Samuel Hahnemann, se basa en una realidad biológica, ya conocida por Hipócrates, la ley de similitud: "Toda substancia capaz de provocar síntomas patológicos en un individuo sano, es capaz, a dosis infinitesimales, de tratar esos síntomas en un individuo enfermo".

 

Este conocimiento exacto de la similitud entre el medicamento y la enfermedad, justifica el objetivo, específico de la Homeopatía, de individualizar al enfermo y su tratamiento, utilizando las capacidades de reacción de cada individuo.

Se utilizan sustancias orgánicas, minerales y vegetales, llamadas en Homeopatía remedios.

 

Se fundamenta en dos leyes:

  • LEY DE LA SIMILITUD O LEY DE LOS SEMEJANTES.
  • LEY DE LA INFINITESIMALIDAD.

 

Es un método terapéutico útil en muchas enfermedades, donde se le dan al enfermo dosis bajas o infinitesimales de la sustancia en forma de gotas, gránulos o glóbulos, que administrada a dosis altas y a sujetos sanos, provoca en ellos síntomas semejantes o parecidos a los del enfermo.

Es un principio difícil de entender para la mayoría de la población acostumbrada a asimilar el principio
alopático: “ lo contrario cura lo contrario”

 

Ejemplo, si tenemos dolor de cabeza, normalmente ingerimos una sustancia analgésica, efecto contrario al dolor. En caso del principio homeopático, si nos duele la cabeza tomaremos una sustancia que ingerida por un individuo sano, le provocaría dolor; pero al tomarla un individuo con dolor de cabeza, se
le aliviaría o eliminaría por completo.

 

Su abanico de enfermedades a tratar es tan amplio, que lo más aconsejable es acudir a una de nuestras consultas médicas informativas gratuitas, donde se le explicará el procedimiento, y lo que cada paciente
necesita.


 

 

Flores de Bach

 

Es un método natural de tratamiento de desórdenes emocionales mediante la utilización de esencias extraídas de determinadas flores silvestres. Su creador fue Edward Bach, y en un principio existían 38 esencias florales, las cuales se relacionaban con determinados estados de ánimo, sentimientos y emociones.

 



Inevitablemente hay enfermedades que están más allá del alcance de esta forma de tratamiento, y del resto de la medicina alternativa; por ello siempre recomendamos a los pacientes que sean evaluados en una primera consulta médica, donde se le orientará sobre cuál es el tratamiento más idóneo para su problema de salud.



Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Todos los Derechos Reservados - Diseño y Desarrollo: Medical Beauty S.L.

Llamar

E-mail

Cómo llegar